Luego de pegar un faltazo el viernes, Homero Pettinato regresó a Sería Increíble (Olga) y habló en primera persona sobre los explosivos videos de su hermana Tamara en la Casa Rosada junto a Alberto Fernández cuando él todavía era presidente. Tras la repercusión que tomó el caso, el conductor rompió el silencio y realizó un extenso descargo en vivo.
Te puede interesar
Además de asegurar que las imágenes que se volvieron virales no fueron tomadas durante el aislamiento social de la pandemia, el humorista aprovechó el espacio para pedir disculpas públicamente por un chiste que hizo meses atrás sobre Javier y Karina Milei durante la celebración de los Premios Olga. Allí, el conductor hizo referencia a un supuesto vínculo amoroso entre el presidente y su hermana. "Me di cuenta que no es lo que yo quiero generar. Me corresponde pedirle perdón a Javier Milei y a su hermana por ese chiste. Es un chiste violento, que violenta a Milei y a su hermana por decir que son incestuosos. No es mi forma de ser ni lo que quiero lograr”, expresó.
“Me di cuenta este fin de semana, por la violencia que recibí contra mi hermana y mis vínculos familiares, que esas cosas duelen y le debe haber dolido al Presidente y a la familia. No es lo que a mí me representa como comunicador ni lo que quiero mostrar”, reflexionó y subrayó: “Pido disculpas sinceras porque generó algo que yo no quería generar y me lo hicieron saber, me lo devolvieron con la misma moneda”.
En referencia a su caso familiar, Homero manifestó: “Mi hermana no cometió ningún delito y es dueña de sus actos. El video no es en pandemia, es ocho meses más tarde. Para alguien puede ser inmoral o puede no gustar que suceda, pero son cosas que pasan"
“Lo que me da mucha pena es que algo que era defender a una mujer golpeada y abusada como Fabiola Yañez, solidarizarnos y entender qué está pasando un momento terrible, se transformó en una cacería de brujas contra mujeres. Todo esto es violencia contra la mujer y no está bueno que desde los medios agitemos eso”, añadió y remarcó: “No nos podemos olvidar que hay una persona violenta y maltratadora y tenemos que apuntar contra él, porque sino esto no va a salir del lugar de enojarnos siempre con una mujer”.
En la misma línea, el conductor reveló que durante el fin de semana recibió numerosas amenazas. “Recibí todo tipo de agresiones, las cosas en redes sociales se van de las manos; balas, baúles de Falcon, me dijeron que iban a empalar a mi mamá en Plaza de Mayo”, dijo.
Y sumó: “A Alberto en su gestión lo descansé todo el tiempo, siempre pensé que era una persona bastante poco calificada para el puesto. No lo conocí, no le di la mano y espero no hacerlo nunca”.
El humorista también resaltó que su hermana Tamara “es una excelente persona que ayudó a todos sus amigos y a su hermano” y que es “el pilar de la familia”. Y se lamentó: "Me da muchísima pena que esté sufriendo esto”.
Esto mismo había remarcado en un mensaje que publicó este fin de semana en la red social X, en donde dijo: “Increíblemente todo el odio va contra mi hermana, una civil, y no contra el viejo pajero y golpeador. Lo único que puedo decirles es que mi hermana es la persona más buena, solidaria, atenta que yo he visto en mi vida. Dedica su vida a ayudar a toda su familia. Linchen al malo”.