Mientras Silvina Luna lucha por su vida en la terapia intensiva del Hospital Italiano, Aníbal Lotocki, a quien ella denunció por mala praxis y que se encuentra condenado a cuatro años de prisión por “lesiones graves”, disfrutó de una tarde familiar en el tradicional Circo Rodas.
Sin embargo, la calma y la diversión del evento se rompieron por completo cuando un grupo de personas increpó al cirujano preguntándole sobre las denuncias que pesan en su contra y sobre el estado de salud de la modelo.
Tal cual pudo captar la prensa y algunos testigos, el médico ingresó al lugar una vez iniciada la función, acompañado de sus dos hijos más pequeños. Al poco tiempo, cuando su presencia fue notada por el resto del público, varias personas lo empezaron a abuchear y a gritarle “asesino”.
El escrache público que vivió Aníbal Lotocki:
“Silvina Luna se está muriendo ¿qué tenés para decir?”, se le escucha preguntar a un hombre que filmó el tenso momento. “Lo lamento mucho, por supuesto. No es por mi culpa”, respondió fríamente Lotocki. El sujeto insistió y le preguntó sobre Gabriela Trenchi, una de las denunciantes, que dijo que por culpa suya tiene complicaciones de salud. “Sí, pero es mentira. No es por mi culpa. Eso está en la condena, que se desvinculó la enfermedad de Gabriela Trenchi”.
Si bien Lotocki sostuvo en varias oportunidades que está “muy preocupado” por la salud de la modelo, luego insistió: “Lo de Silvina Luna no tiene nada que ver conmigo, lamento mucho lo que le está pasando”.
Además, el cirujano desmintió que le hayan inhabilitado el consultorio: "No es cierto", aseguró. Y respecto a si se hace o no cargo de lo que atraviesan sus pacientes, explicó: “No. Lo que pasa es que ustedes tuvieron que haber estado en el juicio, leído la condena, y ahí se iban a enterar de que lo que tiene Silvina Luna no tiene nada que ver conmigo”.
¿Cómo está la salud de Silvina Luna?
Si bien la modelo continúa internada en el Hospital Italiano, por suerte, en los últimos días se mostró una leve mejoría al haber sido extubada para poder respirar por sus propios medios. De hecho, los médicos reiniciaron el tratamiento de diálisis que la ex Gran Hermano necesita para tratar su insuficiencia renal.
La periodista Sofía Kotler, en la señal TN, informó que “la última noticia es que Silvina se encuentra extubada, que está tolerando una dieta y que de a poco está empezando a mejorar”. Y agregó: “Ella estaba en una situación complicada, afrontando una calcemia y luchando contra una bacteria”.