En una jornada maratónica, este martes por la mañana la segunda versión del proyecto de Ley Bases obtuvo la aprobación en general en la Cámara de Diputados con un total de 142 votos afirmativos, 106 en contra y 5 abstenciones.
Te puede interesar
Mientras se vive un clima muy caliente en el recinto, donde los legisladores expresan sus opiniones a favor y en contra de los diferentes artículos, en las redes sociales se juega un partido aparte y el debate se vive minuto a minuto.
En este sentido, una de las personalidades que se manifestó al respecto fue Andrés Calamaro, que en el último tiempo viene generando polémica con sus opiniones políticas tal como sucedió semanas atrás con la marcha en defensa de la educación pública o el cierre del programa Cocineros argentinos en la TV Pública.
Como ya es costumbre, Calamaro recurrió a su cuenta alternativa de X y bajo el nombre de Ezra Pound publicó varios mensajes sobre el tema del día. Todo se disparó a raíz de un usuario que compartió una foto del diputado de Unión por la Patria, Rodolfo Tailhade, quien se había referido al proyecto como “Ley Pasta Base”. Desde su perfil anónimo, el músico citó el mensaje y publicó una reflexión en el contexto de la jornada parlamentaria:
“No soy ducho en leyes ni actualidad (la actualidad en sí es una estafa porque se supone que es una proyección de la realidad y dista mucho) pero me alcanza con suponer quienes votaron en contra y van llorando indignados, puesto que ostentan (poseen) moral impoluta”. A modo de aclaración, el cantante citó su propio mensaje: “Para instalarme en la vereda de enfrente”, escribió minutos después, en la cuenta no oficial @Galimbe64457296.
Antes, había adelantado su opinión con otro tuit: "¿Que les pasa a los arrogantes de “izquierda” (si me sonrió es porque eso en nuestro país no existe ni en ningún otro), progresismo tardío, peronismo imaginario y semejantes cosas? Realmente se creen un escalón “moral” por encima de los ángeles. Huelen a derrota permanente.
La segunda versión del proyecto presentado por el gobierno de Javier Milei obtuvo la aprobación gracias al apoyo mayoritario de La Libertad Avanza junto a los bloques dialoguistas (PRO, UCR, Hacemos, Innovación Federal y MPN). En cambio, votaron en contra Unión por la Patria, el Frente de Izquierda y los Trabajadores, el bloque socialista y la cordobesa Natalia de la Sota.
La semana pasada, Calamaro se había trenzado en una discusión virtual con Malena Pichot, a raíz de la multitudinaria marcha en defensa de la educación pública. “En el confinamiento las universidades seguían abiertas, como las escuelas y los comercios. Los aeropuertos siguieron con sus actividades normales y no nos vacunaron”, escribió entonces el artista y la humorista le contestó sin filtro.
“Cerrá el orto, Andrés”, respondió Pichot y dio inicio a un tenso intercambio de ideas: “Malena... Para ser humorista te tomás demasiado en serio. Seguí marchando para Palestina y por una demagogia legal y gratuita”. Y luego aseguró: “hacés quedar a la demagogia como una de las bellas artes”.
Días antes, Calamaro también había sido tendencia en las redes sociales por su polémica reacción al final de Cocineros Argentinos en la TV Pública. el exlíder de Los Rodríguez había definido como una “muy buena noticia” el cierre sorpresivo del programa después de 15 temporadas al aire.
"Un equipo de cien personas para preparar panqueques en la TV es obsoleto existiendo otras redes, TikTok o Youtube, donde vemos miles de cocineros con sus recetas y trucos. La TV pierde público y fuerza con internet: no tiene sentido”, lanzó horas después.