En el cierre de la semana, Silvina Luna fue una vez más víctima de críticas despiadadas en redes sociales luego que compartiera un reel mostrando un tutorial de maquillaje en su cuenta de Instagram. La modelo mostró el paso a paso y "el antes y un después" de un maquillaje que le realizó la profesional Camila Caballero, pero a diferencia de lo que quería mostrar, los comentarios fueron en su mayoría negativos, apuntando hacia el aspecto físico de la influencer.
Como personalidad pública que es, Silvina decidió publicar un video a cara lavada y sin filtros para concientizar que "no se debe opinar del cuerpo de otro ni de la cara de otro ni de la ropa del otro”. Cabe recordar que en el último tiempo la ex Gran Hermano viene sometiéndose a sesiones diarias de diálisis porque sus riñones dejaron de funcionar por los efectos que le causó la mala praxis que le cometió Aníbal Lotocki hace 12 años atrás con el fin de un tratamiento estético.
El descargo de Silvina Luna en redes sociales:
"Esta soy yo sin maquillaje, sin filtro, sin bótox, sin rellenos... Hace años que dejé de hacerlo pero da para charlarlo en otro momento”, comenzó su descargo la actriz. “Quería comunicarles esto porque ayer subí un reel en el cual me encontré con un montón de comentarios muy crueles, la verdad. Yo por ahí estoy más curtida pero hay muchas chicas, adolescentes y no, que con un mensaje tan dañino la pueden matar. Como también con otro mensaje hermoso la pueden elevar y ayudar un montón”, siguió.
“A mí me preguntan '¿Qué te pasó?' ¿Qué te pasa en la cara?'. La cara... pasaron los años, tengo 42 años, quizás se quedaron con la imagen de la chica de 20 años, no sé, y me pasó la vida. Justamente, la enseñanza que tuve fue que, buscando mi valía en lo exterior, tomé una decisión que hoy me hago cargo de las consecuencias, de pie, firme”, señaló.
“Entonces, cuando leo esto, me encantaría regalarles que puedan mirarse interiormente y darse cuenta que la valía no está en si tenes la cara más redonda, si estás más gorda, más flaca. No se opina de los cuerpos, no se opina del cuerpo de otro, de la cara de otro, de la ropa del otro”, respondió Silvina Luna.
Y cerró: “A veces siento compasión por esa gente que escribe esas cosas. Porque digo, ¿Qué proyectan en uno, que le saca lo peor? La ira, la envidia, la bronca. Entonces, compasión por esa gente y ojalá que en algún momento tengan esa posibilidad de apertura, de cambio, de evolución, que puedan ver las cosas de otra manera”
Silvina Luna está conviviendo con dosis diarias de diálisis porque sus riñones dejaron de funcionar y debe esperar por un trasplante. "Se tiene que enchufar en una máquina 3 veces por semana durante cuatro horas. Le dejaron de funcionar los riñones", informó Guido Záffora en Intrusos. "Por estas internaciones no puede trabajar porque se tiene que dedicar cien por ciento a su salud; y a ella le cuesta contarlo porque hay un montón de gente que la juzga a ella", explicó el periodista.
En estos últimos 12 años, luego de pasar por el consultorio de Aníbal Lotocki, cirujano condenado a cuatro años de prisión por el delito de lesiones graves, Silvina Luna sufrió varias complicaciones con respecto a salud. Si bien la modelo siguió trabajando e incluso generó contenidos sobre procesos de autoconocimiento, espiritualidad y amor propio, en el último tiempo su cuadro se agravó y razón por la cuál se vio obligada a alejarse de los medios de comunicación para poder abocarse de lleno a su recuperación.