Después de dos días de mejoría, la salud de Silvina Luna volvió a complicarse. La modelo, que está internada desde el 13 de junio en el Hospital Italiano, se encuentra otra vez asistida por un respirador y sus allegados pidieron una cadena de oración por su salud.
Desde su internación hubo profundo hermetismo en cuanto a la información médica de la actriz, de 43 años, quien desde el primer momento estuvo acompañada por su hermano Ezequiel y un grupo de amigas íntimas. Recién el viernes por la tarde trascendió el primer parte médico oficial a través de Fernando Burlando, abogado de la modelo. “La paciente padece un cuadro de encefalopatía de origen multicausal con necesidad de soporte ventilatorio. Su pronóstico es reservado”, explicaron en un documento.
Sin embargo, durante la tarde del sábado su situación empeoró, según detallaron Gustavo Conti, amigo y excompañero de Luna en Gran Hermano, y Ángel De Brito en sus respectivas redes sociales.
El delicado estado de salud de Silvina Luna:
“Retroceso en la salud de #SilvinaLuna. Volvieron a intubarla. No puede respirar porque sus pulmones están débiles y son imposibles los dolores en todo el cuerpo”, indicó primero el conductor de LAM en Twitter. Mientras que Conti añadió: “Quiero mandarles este mensaje para pedirles que refuercen sus oraciones para Silvina, que recemos por ella. Volvieron a intubarla, hoy tuvo una desmejora, así que pidamos por ella, para que Dios pueda ayudarla”
“La verdad es que la está peleando un montón, y no tenemos buenas noticias. Ayer estuvo bien, anteayer estuvo mejor, pero hoy las novedades no son buenas. Recemos por ella, hagamos fuerza con las oraciones, y tirémosle buenas ondas, y buenas energías para que pueda salir adelante”, completó Conti en su cuenta de Instagram.
La salud de Silvina Luna se fue deteriorando año tras año desde aquel día tortuoso del año 2011 donde se sometió a una intervención estética a cargo del médico Aníbal Lotocki. En ese momento, la modelo había confiado en el especialista para que le inyecte biopolímeros en sus glúteos, sin embargo este procedimiento le produjo una hipercalcemia y una insuficiencia renal en su organismo. De hecho, por este hecho, Lotocki fue condenado por el Tribunal Oral y Correccional N°28 de la Ciudad de Buenos Aires a cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación para ejercer la medicina por el delito de lesiones graves en una causa que le inició Silvina junto a Stefy Xipolitakis, Gabriela Trenchi y Pamela Sosa.
Ahora, a casi 12 años de la primera denuncia de la modelo contra el médico, Silvina reveló que está a la espera de un trasplante de riñón porque uno de los suyos dejó de funcionar. Incluso, semanas atrás, la mujer de 42 años compartió un video de aproximadamente un minuto y medio donde mostró cómo es su nueva rutina obligada por sus problemas de salud. A través de su cuenta de Instagram, la cuál tiene más de un millón y medio de seguidores, la modelo mostró el momento en el que se realizaba su sesión diaria diálisis, que dura al rededor de cuatro horas
"A la familia y a todos los seres queridos de Silvina se nos representa una sola palabra: GRACIAS. Todas y cada una de las expresiones de amor, de preocupación, de deseos de mejoría, fortaleza y solidaridad han sido caricias a nuestras almas y para Silvina acciones verdaderamente sanadoras que la ayudan a salir adelante en este momento. Tanto amor significa un sólido sostén. Agradecer, agradecer y agradecer es lo que nuestras corazones gritan en este momento", escribió el viernes por la tarde Ezequiel, hermano de la modelo.
Luego dio a conocer el comunicado de la institución médica ubicada en el barrio porteño de Almagro. “La paciente ingresó el 13 de junio de 2023 al servicio de terapia intensiva de este hospital por un cuadro de encefalopatía de origen multicausal con necesidad de soporte ventilatorio. Actualmente se encuentra respirando por sus propios medios con signos vitales estables. Su pronóstico es reservado”.