Una noticia de último momento conmovió a todo el mundo del espectáculo. Luego de luchar por su vida hace más de tres meses en terapia intensiva, Silvina Luna falleció este jueves por la mañana en el Hospital Italiano de Buenos Aires.
La noticia fue confirmada por Fernando Burlando, abogado de la modelo, que se comunicó en vivo con Florencia de la V.
En el día de ayer se había conocido la información que el cuadro de Silvina había empeorado a causa de una nueva bacteria que ingresó a su organismo. “Está muy delicada, esa es la verdad. Está muy débil y le apareció en estas horas una bacteria”, había contado Ángel de Brito el miércoles en LAM (América).
Silvina Luna fue internada en terapia intensiva del Hospital Italiano a fines del mes de junio. Desde aquel momento y con un delicado cuadro, la modelo de 43 años estuvo luchando por su vida con diferentes altibajos.
Su salud se fue deteriorando año tras año desde aquel día tortuoso del año 2011 donde se sometió a una intervención estética a cargo del médico Aníbal Lotocki. En ese momento, la modelo había confiado en el especialista para que le inyecte biopolímeros en sus glúteos, sin embargo este procedimiento le produjo una hipercalcemia y una insuficiencia renal en su organismo.
De hecho, por este hecho, Lotocki fue condenado por el Tribunal Oral y Correccional N°28 de la Ciudad de Buenos Aires a cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación para ejercer la medicina por el delito de lesiones graves en una causa que le inició Silvina junto a Stefy Xipolitakis, Gabriela Trenchi y Pamela Sosa.
Ahora, a casi 12 años de la primera denuncia de la modelo contra el médico, Silvina había revelado que estaba a la espera de un trasplante de riñón porque uno de los suyos dejó de funcionar. Incluso, meses atrás, la modelo compartió un video de aproximadamente un minuto y medio donde mostró cómo es su nueva rutina obligada por sus problemas de salud. A través de su cuenta de Instagram, la cuál tiene más de un millón y medio de seguidores, la modelo mostró el momento en el que se realizaba su sesión diaria diálisis, que dura al rededor de cuatro horas