Luego de un frustrado debut en la pista del Bailando 2023, Tomás Holder ya protagonizó su primer escándalo en el programa de América. El ex Gran Hermano tuvo una penosa actuación el martes por la noche y junto a su compañera Agostina Cauteruccio, obtuvieron apenas cinco puntos, situación que indignó al propio influencer.
Pero los problemas no terminaron allí porque horas más tarde Holder decidió echar a Davo Fredes, el coach chileno que los guiaba con las coreografías y métodos de baile. El propio Fredes expuso esta situación en su cuenta de Instagram, en donde contaba que dejaría de trabajar con la pareja a instancias del mediático.
"Al parecer no le gustó la coreografía donde obtuvo un 5 de puntaje, como si dependiera absolutamente de mí la evaluación", denunció el bailarín en sus redes sociales para hacer público su descargo.
"Decidimos buscar otro coach porque con Davo no nos veníamos entendiendo. No estábamos progresando en nada. Estábamos a días de bailar de vuelta y no teníamos la coreo hecha", comenzó diciendo Holder en su primera historia de Instagram "Como grupo no estábamos funcionando, y cambiamos de coach para ver si podíamos progresar. Sentimos que era la mejor opción. Tampoco voy a hablar mal de Davo porque dio lo mejor de él, me hizo bailar en un mes", detalló.
De todos modos, la buena onda duró poco. En sus redes, el coreógrafo colgó un descargo tras haber sido desvinculado del Bailando 2023 y apuntó contra el ex integrante del reality de Telefe:"No soy de hacer estoy porque nunca me manejé así, pero hoy sorpresivamente, sin advertencia, me llamaron para comunicarme que estoy desvinculado por pedido de Tomás Holder".
Luego, continuó con su descargo: "Al parecer no le gustó la coreografía donde obtuvo un 5 de puntaje, como si dependiera absolutamente de mí la evaluación. No me dieron más argumentos ni nunca preguntaron o escucharon mi parte. Años de carrera en Chile y Argentina, donde trabajé mucho desde cero para construir lo que hoy soy, años formando bailarines y enseñándoles del amor por lo que hacemos. Para que venga ‘un famoso’ sin ninguna experiencia artística para juzgar en un mes lo que hago y que en televisión digan: ‘Tiene razón, Davo no entendió el programa’. Sin averiguar lo que realmente pasó o sin preguntar mi versión”, manifestó profundamente disgustado.
El tenso cruce entre Holder y su coach en vivo:
Así las cosas, este martes los personajes se volvieron a ver cara a cara. “¿Por qué lo rajaron al coach? ¿Qué pasó?”, le preguntó Marcelo Tinelli a la pareja de concursantes presentes en el estudio pese a que no tenían que bailar. “Fue una situación para nada agradable”, comenzó contando Agostina Cauteruccio. “No nos sentíamos cómodos, obviamente. Fue una decisión en equipo. No pudimos llegar a un acuerdo entre todos. Creo que estábamos a muy poco tiempo de bailar, no teníamos las coreografías, Davo no venía con nada preparado...”, desarrolló.
“Sentímos que habían muchas cosas que no estaban funcionando. La llamé a Agos, nos dimos cuenta de que pensábamos lo mismo. Y nada, decidimos que era la mejor opción”, intervino Holder. En ese momento, el chileno irrumpió en el estudio, dado que no estaba presente cuando se empezó a debatir acerca de su trabajo.
“Es mi forma de trabajar con un famoso que no baila. Experimentar, ir viendo que va sucediendo. Muchos colegas coaches me van a avalar con esto, que si yo traigo una coreografía montada puedo perder un día de tiempo con eso. Yo tengo que ir examinando, ver qué sucede y así ir fluyendo. Es mi forma de trabajar. Y así lo hice. No es la primera vez que trabajo con alguien que no baila. Yo nunca llegué tarde. Ellos llegaban tarde, los dos”, se defendió el chileno.
"Yo nunca dije que llegó tarde, dije que teníamos diferentes tiempos. El dijo que yo falté, y fue una semana que tuve neumonía, fue feo. El otro día tenía notas y no pude ir al ensayo... En el medio, cuando nos dieron las devoluciones de que habíamos hecho las cosas mal, él no me dijo: ‘Che Tomi, hay que ir por acá...’”, dijo Holder. “Estuvo una semana en neumonía y después yo veía en la stories que estaba en los boliches”, lo acusó Davo.
“No, no, no, no es así... Yo no podía hacer actividad física, no podía hacer gimnasia, fuerza, baile. Y por eso no lo hice. Lo del boliche desconozco, cero”, se defendió el mediático. “¿No está más Davo?”, le preguntó el conductor. “No, mañana arrancamos con un coach nuevo”, confirmó Holder. “A mi me gustaría que Davo continúe en el certamen”, dijo Tinelli. “A nosotros también”, dijo el ex GH como para poner paños fríos en la discusión.