A raíz de la internación de Silvina Luna, quién se encuentra en terapia intensiva por una falla multiorgánica que le produjo una bacteria en su cuerpo, Aníbal Lotocki fue invitado por Telenoche para romper el silencio por primera vez tras ser condenado por el Tribunal Oral y Correccional N°28 por el delito de lesiones graves durante diferentes cirugías estéticas en la causa que inició la modelo junto a Stefy Xipolitakis, Gabriela Trenchi y Pamela Sosa. El cirujano recibió una sentencia de cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación para ejercer la medicina, pero que hasta el momento no quedó firme, por lo cuál sigue en libertad.
En este contexto, Pamela Sosa, quien fue pareja del médico por 8 años, interrumpió la entrevista en vivo y participó del programa para exigirle a Lotocki explicaciones acerca de los procedimientos que había realizado en su cuerpo.
"Más allá de que esté prohibido el metacrilato, yo con Lotocki no hablé nunca más desde hace muchos años, pero me hubiera gustado preguntarle por qué tengo siliconas en las piernas, si la única intervención que yo tuve en mi vida fue junto con él cuando era mi pareja”, arrancó diciendo la ex vedette, luego de solidarizarse y pedir por la recuperación de la salud de Silvina Luna.
El cruce en vivo entre Pamela Sosa y Aníbal Lotocki:
Desde el estudio de televisión, el médico aseguró que no estaba demostrado que ella tuviera siliconas líquidas en su cuerpo. Pero Pamela respondió: “En el juicio que ganamos nosotras, las denunciantes, estuviste condenado por 4 años. Y si estas condenado, significa que hiciste las cosas mal. ¿Por qué no te hacer cargo?"
"Yo estuve 8 años en pareja con vos y sé muchas cosas, cómo guardabas el polímero, ese polvito que mandaban a limpiar, en Chile también tuviste problemas, ¿por qué no te hacés cargo que hiciste las cosas mal?”, insistió la modelo.
Luego, en otro tenso intercambio, Pamela Sosa agregó: “Quiero que me respondas por qué tengo silicona líquida en mi cuerpo si nunca me dijiste que ibas a colocármela. Eso me provocó una diabetes. Si así me trataba a mí que era su mujer, no quiero pensar con las demás pacientes”.
Ante la incomodidad de confrontar con su expareja, Dominique Metzger le consultó al médico si quería irse del estudio, ya que amagó a levantarse de su asiento. “Si él se quiere retirar está todo bien pero me gustaría que me explique a mí esto”, retrucó Pamela muy enojada. Entonces, Lotocki tomó la palabra y hablando por encima de ella dijo que no estaba demostrado lo que decía. “En el juicio oral se demostró que era metacrilato y se hizo el estudio en el INTI, si fuera como ella dice estaría condenado por usar silicona líquida”, argumentó el médico.
A los pocos minutos, los conductores de Telenoche despidieron a Lotocki, quien se retiró de inmediato. Acto seguido, Sosa continuó con su descargo. “¿En algún momento él pidió perdón?¿Y saben por qué no lo hizo?. Porque es un enfermo psicópata y narcisista, que sigue pensando que lo que hace está bien. Yo vi cuando Lotocki traía las bolsas de polímeros, él mezcla eso con un líquido. Yo tengo aceite adentro de mi cuerpo, porque vale dos mangos y a Lotocki lo único que le importa es la plata”, sentenció.
“Yo me di cuenta de lo que tengo recién diez años después de la cirugía que me hizo. Él me operó en el 2006 por primera vez y me enteré en el 2016 por otra cirujana que me mandó a hacerme estudios. Pero hoy el caso no soy yo, es Silvina en este momento”, se solidarizó la modelo.