Luego de realizar fuertes criticas al gobierno de Javier Milei durante su programa, Mirtha Legrand volvió a hablar sobre los recortes en el área de cultura y ahora adelantó una primicia sobre lo que sucederá con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Cine Gaumont.
Te puede interesar
“¿Qué puede costar mantenerlo? Yo fui hace poco y está espléndido, en muy buenas condiciones. La gente del ambiente tenemos que hacer fuerza y hacer algo. Es un orgullo para la Argentina, da una sensación de rencor, de no querer al cine argentino, de no valorarlo”, expresó la Diva sobre la sala cinematográfica que se encuentra frente a la Plaza Congreso. Frente a esto, Milei acudió a sus redes sociales y apoyó un tuit de un seguidor que le sugería a la conductora "comprar" el Gaumont, que pase a llamarse "Cine GAUMONT-LEGRAND y que proyecte solo películas argentinas".
Ahora, en un nuevo capítulo de esta historia, parece que el gobierno decidió dar marcha atrás, según algo que contó la propia Legrand en las últimas horas. “Anoche me vino a saludar el nuevo director del INCAA (Carlos Pirovano) y me dijo que no cierra el INCAA. Que no cierran el (cine) Gaumont. Y que no cierra la escuela de cine. Esto es una novedad que les doy, eh”, reveló la diva este jueves en diálogo con LAM (América).
"Me dieron una gran alegría anoche en la comida de la Fundación Libertad”, comentó Mirtha sobre la noticia. "Hay que opinar, hay que atreverse a opinar”, agregó la diva con respecto al impacto que tuvieron sus palabras en público sobre la situación que padece la cultura nacional por los recortes presupuestarios.
“Siento mucho apoyo y mucho cariño de la gente. Yo no hago política, yo hago mi trabajo. Muchos cambiaron de opinión a partir de lo que dije. Pero yo no busco votos, no me interesa eso, pero es mi forma de pensar. Tengo la libertad de poder expresarlo y realmente es un orgullo. Es algo fantástico poder decirlo”, dijo
.Por otro lado, el cronista le consultó por la grieta que se abrió entre los actores luego de que Guillermo Francella dijera tener “esperanza” en las medidas económicas, políticas y sociales que está tomando Milei, lo que le valió el repudio de colegas como Pablo Echarri, María Valenzuela y Julieta Zylberberg, entre otros. “No hay que mezclar la política con el trabajo. No es beneficioso, no es bueno para nadie. Francella es un hombre encantador, es un gran actor. Es su forma de pensar y hay que respetarlo”, respondió Mirtha.
La diva, además, fue consultada por la multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública que se realizó tanto en el centro porteño como también en varias ciudades del país. “La marcha fue impresionante. Nunca vi tanta gente en la Argentina, nunca, nunca. Es la primera vez... Mire que yo he visto todas las marchas, todas las concentraciones, de todos los gobiernos, de izquierda, de derecha, de centro... Nunca vi tanta gente, fue impresionante”, opinó Chiquita.
"¿Algún consejo para Milei y su gabinete?", le consultó el periodista. “Que presten atención, sobre todo a la gente que pasa hambre, que ahora no van a tener trabajo. Miles de personas sin trabajo. ¿Qué se hace con toda esa gente? Hay que pensar qué va a suceder. Creo que estamos pasando un momento muy bravo, que también el gobierno sabe que es difícil. Anoche lo dijo el presidente”, cerró Legrand.