Lucas Benvenuto, el joven que denunció a Jey Mammon por presunto abuso sexual cuando tenía 14 años, recibió en su casa de Ushuaia a Karina Mazzocco, la conductora de A la tarde, programa de América. Semanas atrás, en el mismo ciclo televisivo, fue dónde Lucas hizo pública la acusación contra el conductor de Telefe, que terminó desatando todo el escandalo del momento. Esa tarde, el joven no mencionó con nombre y apellido a Mammón, pero sí lo reveló más tarde en sus redes sociales, razón por la cuál el humorista fue suspendido inmediatamente de la conducción de La Peña de Morfi.
Te puede interesar
Mientras el cantante decidió resguardarse lejos de Argentina, viviendo algunos días en España, Lucas Benvenuto decidió romper el silencio por primera vez en televisión, luego de manifestarse en algunas entrevistas por medio de videollamadas o a través de un vivo de Instagram, y habló de todos los hechos mencionados en el último tiempo.
Lucas Benvenuto habló de Jey Mammón:
En la ciudad más austral del mundo, a más de 2.300 kilómetros de Buenos Aires, Lucas conversó mano a mano con la periodista Karina Mazzocco, quién presentó la nota repasando la vida del entrevistado, antes de que el plano se abriera y se viera a Benvenuto. “Estoy bien acompañado y eso es lo importante a la hora de hablar”, señaló el joven.
"Yo sé mi verdad, cuál es la verdad, denuncié, hablé, pedí ayuda. No quiero dar más detalles de cómo fueron los abusos, pero (con Mammon) pasó cómo fue con los otros, solo que está vez yo siento que fue más profundo en lo psicológico también”.
En este punto, Mazzocco le preguntó si le daba asco cómo el conductor había definido su relación. “Hoy, a los 30 años, escuchar eso en un adulto me da asco. No puedo. Creía que está mal pero no, estar con un chico de 14 años está naturalizado para ellos, en su cabeza, entonces no lo ven como algo malo”, afirmó.
Respecto al día que decidió denunciar a Jey Mammon, Lucas reveló que pudo hablar gracias a sus años de terapia: “Mi psicóloga conocía toda mi historia. No sabía ni quién era él. Pero si tenía que cerrar toda mi historia, tenía que hacer eso también”, explicó.
Incluso, Lucas explicó por qué no quiere acudir a un reclamo ante la Justicia. "En casa tengo colgados los cuadritos de todas las prescripciones, y no quiero una más", dijo indignado.
"La Justicia me dio una lección, que es 'no vuelvas acá'. No vuelvo a sentarme en esa silla fría frente a una persona que no sabe tratar estos temas. Yo hablo cuando puedo, no cuando quiero. Yo hablé, fue algo que se armó rápido, porque estaba siguiendo el caso de Marcelo Corazza y porque me indignó saber que había un chico sobreviviente detrás de esa denuncia que iba a pasar lo mismo que pasé yo. Por eso hablé", explicó sobre la denuncia pública en .
Por otro lado, Benvenuto también se mostró enojado por la acusación de extorsión que le hizo Jey Mammon luego de filtrar un mensaje de voz. "Nunca hubo extorsión", enfatizó el chico. "Siento que fueron estrategias. Son disparates las formas que ellos tienen de defenderse", argumentó después.
Luego, la conductora le consultó por el viaje de Jey a España y si eso le generaba algo de alivio. "No me siento aliviado. No siento que saqué una victoria, no lo estoy disfrutando que se haya ido del país. Siento un vacío... Me preparé psicológicamente para que no me dañe nunca más. Entonces no siento nada, es nulo. Tengo un protector para no dejarlos entrar más", remarcó y afirmó que no le sorprendió que el conductor se fuera de la Argentina y que está seguro que pronto volverá.
"Ahora mi objetivo es sanar. Ahora tengo la vida por delante para ser feliz, no para ocuparme de mis abusadores. Ya está", cerró.