En el transcurso del programa Los Ángeles de la mañana conducido por Ángel de Brito, el pasado martes el periodista hizo público un intercambio de mensajes entre Mirtha Legrand y Juana Viale, que data de unos días antes de que se confirmara el regreso de los almuerzos y las cenas de La Diva a la pantalla de El Trece luego de la expiración del contrato y las duras negociaciones por acordar la continuidad de los míticos ciclos.
El presentador de LAM puso al aire las notas de voz que se enviaron Legrand y su nieta en el que se esclarece una conversación acerca de la posibilidad de repartirse los días y horarios para que ambas puedan conducir los programas: “¿Qué hacemos? ¿Vamos a volver con el programa? ¿No vamos a volver?”, le pregunta la actriz a su abuela en uno de los audios.
La modelo Juana Viale, nieta de Mirtha Legrand estuvo suplantando a la diva número uno de la televisión argentina como anfritiona de uno de los programas más famosos de la historia de la televisión nacional debido a que Mirtha se encontraba fuera de los medios de comunicación como medida de prevención por la propagación del COVID-19 a lo largo de todo el mundo.
"¿Vos los sábados... yo los domingos? ¿Qué pensás?", le consultaba Viale a La Chiqui, a lo que la figura número uno del mundo del espectáculo de nuestro país le dió una respuesta definitiva sobre el retorno de de Almorzando con Mirtha Legrand y La Noche de Mirtha: "Hola Juani.... ¡Vuelvo, volvemos!", fue la respuesta de la histórica conductora con la afirmación de que llegaron a un convenio con la productora del canal.
La fecha estimada del regreso
El calendario fue confirmado por el productor y presidente de Pol-Ka Adrián Suar ya que le comunicó a Teleshow mediante una entrevista exclusiva cuando será el redebut de La Diva en El Trece: "Los sábados a la noche va Mirtha y los domingos al mediodía Juana, pero vuelven las dos", confirmó detallando que la nieta de la mítica conductora seguirá trabajando en el canal en la franja de horario matutino. Y luego especificó con una fecha estimada cuándo sería el retorno de Mirtha: "Si Dios quiere puede ser la primera semana de septiembre. Muy prontito".
En cuanto a la oportunidad de seguir contando con una de las figuras más importantes del mundo del espectáculo de las últimas décadas, Suar expresó toda su alegría: "Estoy contento. La adoro a Mirtha, quiero que esté en la pantalla", confesaba Suar.
De esta forma, a través de la negociación mediada por Story Lab, a cargo del nieto de Mirtha, Nacho Viale, se acordó que los sábados por la noche conducirá Mirtha Legrand y que los domingos quedarán bajo la conducción de Juanita Viale para el horario del mediodía por lo que en los próximos días firmarán el contrato y estarán ligadas una vez más al canal del sol para redebutar el próximo mes.