|

La queja de Arturo Puig contra el Gobierno Nacional: "No le interesa la cultura y es un error garrafal"

El actor de 79 años analizó la situación del país y manifestó su inquietud por el desfinanciamiento en el arte

Martes, 08 de octubre de 2024 a las 11 10

Por Redacción

Martes, 08 de octubre de 2024 a las 11:10

Luego de cumplirse un mes del fallecimiento de Selva Alemán, Arturo Puig reapareció en los medios de comunicación y realizó una fuerte critica sobre el gobierno de Javier Milei, quien realizó un fuerte desfinanciamiento en el área cultural. 

El actor de 79 años, al igual que otros tantos famosos, se mostró preocupado por la realidad que vive el país y aseguró que es un "error garrafal" no darle importancia a la cultura nacional.

"Este gobierno no se ha ocupado, ni tampoco le interesa demasiado la cultura, lo cual es un error garrafal. La cultura en un país es muy muy importante. Nos identifica, nuestro cine ha ganado miles de festivales, muestra cómo somos, muestra al país. Sin embargo, los políticos no están en eso, están en otras cosas que no tienen nada que ver con la cultura y es un error espantoso"se quejó Puig en una entrevista con Pablo Sirvén para el diario La Nación.

Asimismo, el actor sostuvo que es "denigrante" para un país "que no haya cultura"

El dolor de Arturo Puig por la muerte de Selva Alemán:

Además de hablar de cuestiones política, el actor años abrió su corazón y contó cómo está atravesando el duelo por la muerte de su esposa, a quien conoció en 1974. “La extraño, es un dolor inconmensurable”, comentó él, en la misma entrevista. “El otro día pensé: soy viudo. Me suena tan rara esa palabra. Me siento raro”, confesó después, aún sin caer.

La muerte de la recordada actriz, ocurrida el pasado 3 de septiembre, fue repentina para propios y ajenos. “Solo tenía una arritmia, muy leve, ni siquiera estaba medicada. Fue muy inesperado”, explicó Puig, que todavía intenta comprender el desenlace fatal: “Pensaba que era algo que le había caído mal. Transpiraba frío, estaba helada. Llamé al médico, hicieron un chequeo, dio bien, pero al rato otra vez, y ya ahí llamé a la ambulancia”.

Y explicó: “Después me enteré de que durante los ataques al corazón, tipo infarto, a las mujeres les duele el estómago y a los hombres en el brazo. Por eso ni ella ni yo pensamos que era el corazón.”

“Me cuesta mucho, no puedo creer que Selva, el amor de mi vida, no esté más. Llego a casa y siento que ella va a estar como siempre. Miro un poco de televisión y me doy vuelta para hacer un comentario, y no está. La verdad que es muy duro, porque fueron más de 50 años juntos”, confesó Arturo, visiblemente afectado por pérdida de su mujer.

Durante los últimos años, el matrimonio de actores compartió no solo su vida privada, sino también el escenario. Su última obra juntos fue "Largo viaje de un día hacia la noche", de Eugene O’Neill y dirección de Luciano Suardi, en el Teatro San Martín.

“Nos llevábamos muy bien y nos divertíamos mucho juntos, más allá de que hayamos peleado y discutido, como todas las parejas. Además, ella era el centro de la familia para mis hijos, mis nietos, y siempre tenía la palabra justa para cada uno de ellos y para mí también”, manifestó el actor. “Ella me ha ayudado mucho, humana y profesionalmente. Intercambiábamos opiniones. Los dos teníamos nuestro carácter, y a la vez no éramos una pareja simbiótica, cada uno tenía sus cosas. Creo que por eso la pareja duró tanto”.

Últimas noticias