Esta semana el enfrentamiento entre Lali Espósito y Javier Milei sumó un nuevo capítulo a su historia. Esta vez fue en Factox X, el reality show de España en el que la cantante argentina es jurado junto con reconocidas figuras extranjeras como Abraham Mateo, Vanesa Martín y Willy Bárcenas.
Te puede interesar
En el último programa, la ex Casi Ángeles se emocionó hasta las lágrimas con una pareja de artistas y realizó un picante comentario que llevaba uun mensaje entre líneas y que parecía tener como destinatario al presidente de la Nación.
"Creo que la presencia de ustedes significa mucho en un show tan masivo como este", le dijo Lali al dúo llamado Laperra & Elcari. Y luego, aprovechó para lanzar un filoso comentario contra el líder de La Libertad Avanza, aunque sin nombrarlo directamente: "(Su presencia) reivindica una palabra que no sólo a veces está mal usada, si no que se la apropia gente que no, que es ‘libertad’".
"Los felicito por traer la libertad, la de verdad, la del corazón, a este escenario", cerró la cantante en el programa español mientras el público aplaudía.
El conflicto entre Lali y Milei se originó en febrero de este año cuando el presidente, enojado por un posteo que ella realizó el 13 de agosto de 2023 -"Qué peligroso, qué triste"-, llamó a la cantante "Lali Depósito" en una entrevista con LN+.
El mandatario la criticó por recibir supuestos pagos del Estado por algunos de sus shows. Además, en otras oportunidades, la acusó de "robarle el plato de comida a los desnutridos del Chaco" para "hacer propaganda política". A partir de ahí se generó un intenso ida y vuelta, que causó mucha repercusión en la sociedad.
Pese a no reaccionar inmediatamente, Lali recibió un gran respaldo de políticos, artistas, sus seguidores y otros. Sin embargo, Milei no se disculpó e insistió: "¿Quién empezó con esto? ¿Yo? Ella empezó. Si te gusta el durazno, bancate la pelusa. ¿Querés hacerte el guapo? Bancate que te responda".
Tras los agravios, la artista respondió con altura y respetuosamente. Primero, en el festival Cosquín Rock, reversionó su propia canción "Quiénes son?" con esta frase: "Que si fumo/ que si vivo/ que si digo/ que si bebo/ que si vivo del Estado”. Y en otro tramo de la noche, le habló a sus seguidores y les dijo: "Esta fiesta que somos los argentinos, esta unión que genera el arte, la música, la cultura, nadie nos la va a sacar jamás. Depende de nosotros y de ustedes, de acompañar y defender. Esta canción es para los mentirosos, los giles, las malas personas, los antipatria y todos".
Más tarde, en una publicación de Instagram, Lali se dirigió por primera vez de forma directa hacia el Presidente, con un contundente mensaje en el que defendió su actividad laboral, su trayectoria, y la continuidad de las actividades culturales. "La cultura no solo genera muchísimo trabajo sino que construye y narra la identidad de un pueblo y ,sobre todo, genera alegría y emoción. Presidente, Ud es el capitán de un barco en el que viajamos todos, los que lo votaron y los que no, y por eso deseo que el camino que elija lleve a TODOS a un mejor lugar, democráticamente acepto el camino que eligió la mayoría y desde el respeto quiero tener la libertad de poder pensar distinto. No creo en el camino sea la falta de respeto y la descalificación sin sentido"