|

La desgarradora frase de María Onetto en su última entrevista: "Estabas viviendo una vida que no te gustaba”

 La actriz de 56 años estaba atravesando una profunda depresión y durante la noche del jueves se quitó la vida en su departamento en el barrio de Palermo

Viernes, 03 de marzo de 2023 a las 16 03

Por Bianca Pirone

Viernes, 03 de marzo de 2023 a las 16:03

El mundo del espectáculo está de luto desde las primeras horas del jueves cuando se conoció el fallecimiento de la reconocida actriz María Onietto. La mujer fue encontrada sin vida en su domicilio en Palermo a los 56 años de edad, luego de no poder luchar contra un cuadro depresivo que inició con la muerte de su madre.

Según consta los informes policiales, los familiares de la artista estaban preocupados porque no respondía mensajes ni llamados desde hace unos días. Este jueves, un móvil policial se acercó hasta su hogar y allí fue cuando encontraron el cuerpo sin vida de la actriz "recostado en la cama, con cortes en sus muñecas y un chuchillo en su mano, sin signos de violencia".

"Con gran dolor despedimos a nuestra afiliada, la querida actriz María Onetto. Su prestigiosa y nutrida trayectoria incluye trabajos en teatro, cine y televisión. Nuestras sentidas condolencias a sus familiares y seres queridos”, informó la Asociación Argentina de Actores con profundo dolor.

La última entrevista radial de María Onietto:

La actriz que formó parte de series como Mujeres asesinas, Montecristo, Tratame bien y Mi hermano es un clon, entre otras, dio su última entrevista el 20 de abril de 2022, en la cuál tuvo una profunda reflexión sobre la vida después de la muerte.

En una nota con Mitre Live, en medio de una promoción para su espectáculo teatral, Valeria Radioactiva, se le consultó: “¿Crees en las señales, que una persona queda en otro lugar más allá de no estar físicamente?”. Y ella no dudó en explayarse al respecto. “Una vez leí una frase que decía: 'Somos seres espirituales haciendo una experiencia humana', así que creo que en esas cosas, nunca viví nada, de personas fallecidas y que sientas presencias, pero trato de dialogar mucho con esa zona”, comenzó diciendo Onetto.

Luego, profundizó: “Esa zona espiritual alimenta mucho mis días, te podría decir las cosas que nos llevan a estar un poco más unido a eso. Tiene que ver con no vivir en un no automático, a no vivir en una alienación a las horas, a una inercia donde una cosa continúa a la otra, y muchas veces estás disociado”.

“Yo observo mucho en mi y en los demás que las personas están disociadas, o sea el cuerpo está ahí, pero ellos están pensando en otra cosa. Eso es muy triste de ver, es algo que te genera mucha insatisfacción. Lo que más nos genera satisfacción es esa relación del corazón, el pensamiento y el decir y cuando está separado pasan esas cosas, aunque estés viviendo una relación linda”, agregó María.

"Todo lo que tiene que ver con la relación de la naturaleza y las pausas, conectarnos con eso, sentirnos una especie más que vive en el planeta de tantas, nuestro cuerpo es traductor de nuestro campo imaginario y nuestro sentir, las enfermedades son ejemplo de eso, te enterás que estabas viviendo una vida que no te gustaba”, dijo hace ya casi 11 meses.

“Eso te pone en un plano más sutil, de ahí obtengo más satisfacción y actuar tiene que ver con eso, el arte vive con eso y hay que estar conectado con la naturaleza es muy efectivo”, cerró Onetto.

Temas de la nota

Últimas noticias