Tras una nueva gala de Gran Hermano 2024 (Telefe), donde se conformó la placa definitiva de la semana, los participantes vivieron una tensa situación en la casa. Arturo, el cachorro que ingresó para ser cuidado por los chicos, intentó morder a Darío. La mascota que vive todo el tiempo al lado de Martín Ku ya se cruzó varias veces con diferentes participantes por querer defender de algún modo al jugador.
Te puede interesar
Sumado a esto, en el último tiempo Arturo también hizo pozos en el patio de la casa, rompió algunos almohadones y Big Brother accedió a llamarle la atención en varias oportunidades. Desde la producción del programa creen que lo mejor es que la mascota que a penas tiene un año de edad, tenga tiempo al aire libre, donde pueda correr y gastar energías. Por eso, este jueves Santiago del Moro le comunicó a los participantes una importante decisión con respecto al futuro de Arturito, como así lo apodan ellos.
"Antes de salir al aire estuve hablando con el veterinario que está chequeando toda la estadía de Arturito ahí, y quiero contarles que lo van a sacar esporádicamente para que corra un poquito", explicó el conductor.
"Obviamente que ahí tiene un jardín grande para correr en la casa, más grande de lo que se ve, pero es un perro que ya tiene una edad y a parte de ser mestizo de un galgo, necesita quemar muchas calorías, mucha energía que por ahí no tiene el terreno para poder correr", detalló Del Moro.
"Las veces que el veterinario lo considere lo van a sacar un rato para cansarlo un poquito, para hacerlo correr, y lo vuelven a entrar. Como si fuera un paseador", continuó.
Es importante destacar que, en otras ediciones del reality, esto suele ser una costumbre para que la mascota pueda tener su libertad diaria. Por ejemplo, en Gran Hermano Chile, tenían un perro llamado 'Bigote' que contaba con un adiestrador y paseos todos los días. El perro se había acostumbrado tanto a sus salidas que ya conocía la hora en la que tenía que salir de la casa al menos por un rato.
La historia de vida de Arturo, la mascota de Gran hermano 2024:
"La casa va a oficiar como hogar de refugio, de tránsito", adelantó Santiago del Moro antes de ver una breve presentación de la mascota. "Arturo es un perrito mestizo de galgo, de poco más de un año. Desde muy chico fue maltratado por sus dueños, quienes lo hacían participar de carreras clandestinas y lo utilizaban para cazar. Un día decidieron abandonarlo. Hace unas semanas fue encontrado en un descampado en la ciudad de Bragado y llevaba varios sin comer y se encontraba en condiciones lamentables", dijo la voz de GH en el video mientras los participantes miraban emocionados.
"Arturo fue rescatado y nuestro veterinario le realizó varios estudios clínicos. Hoy le abro las puertas de mi casa para que los participantes puedan cuidarlo y darle el amor que tanto necesita. Sin duda, él se encargará de devolverlo. Arturo, muy bienvenido a Gran Hermano", detallaron.