"Creo que la gente necesita escucharte”, dijo Florencia de la V y presentó la entrevista que realizó con Jey Mammon en Intrusos. La charla significó la vuelta del conductor a un estudio de televisión y a un programa en vivo tras la denuncia pública de Lucas Benvenuto por presunto abuso sexual.
“La última vez que pisé un estudio de televisión fue cuando hice el primer programa de La Peña de Morfi del año. Pero después de una charla que tuve con vos, entendí que tenía que trasladarse a un encuentro de esta naturaleza”, explicó el músico sobre el motivo de porqué eligió asistir al programa de América y hablar con Florencia, con quien comparte una amistad durante varios años.
Mammon volvió a declarar su inocencia, dio su versión de la historia, hizo hincapié al tratamiento que tuvieron los medios sobre su caso y hasta reveló que con mucho gusto irá a la gala de los premios Martín Fierro 2023, que se celebrarán el próximo domingo en Telefe.
Jey Mammon rompió el silencio en Intrusos:
"Hay una historia de vida que yo transité con una persona y si me permiten la expresión, fui cagado a piñas desde el principio y no tuve reacción. Sentí que todos me martillaban la cabeza y no tenía manera de salir a hablar”, aseguró el conductor sobre las acusaciones. “Mientras me pedían que hable, se paraban arriba de ese discurso consolidando que yo estaba adentro de todo lo que había ocurrido en su vida, junto a mi imagen y mi foto junto a la red de pedofilia, un caso que tenía que ver con Marcelo Corazza. Entonces yo pensaba: ´Yo lo conozco, tuve una historia con él y él mintió. Primero que lo conocí a los 16 años y no hubo ninguna violación´”, añadió.
Luego, contó qué hizo en todo este tiempo de ausencia en la pantalla chica. “Estuve reconstruyendo esta historia, por eso recuerdo las fechas. (A Lucas) lo conocí hace 15 años, estaría bueno que cada uno piense en dónde estaba hace 15 años. Él denuncia un no hecho de hace 17 años, porque dice que tenía 14 y yo, 32. Desde los comunicadores, a nadie se le ocurrió hacer las cuentas: para empezar, ya miente con la edad. Hay testigos, algunos cercanos al ámbito de él”.
“Yo le hablaba a la tele: creo que casi enloquecí en este tiempo. Yo me puse a juzgar a la televisión. No podía parar de ver lo que decían de mí, aunque la psicóloga me decía que apague la tele", reveló Jey, que al momento de pensar en un posible regreso a los medios de comunicación, comentó: “Él mintió y yo tengo la vida destrozada. Yo no quiero volver a trabajar, lo que quiero es limpiar mi imagen. Yo no quiero que baje la espuma, nada más lejos de que baje la espuma. Quiero que quede claro lo que pasó y lo que no pasó. No sé si quiero volver a la televisión”.
Más adelante, Jey fue consultado sobre si asistirá a la entrega de Premios Martín Fierro, donde La Peña de Morfi está nominada. “Te podría decir que me importan un carajo los Martín Fierro, pero me parecen los premios más hermosos de la televisión, los más lindos. Me preguntan si voy a ir, si estoy haciendo esto para volver a la televisión: no hay nada más lejos que volver a La Peña de Morfi. Pero si voy, me voy a sentar ahí porque no hay nada más merecedor que esa nominación. Si me tomo todo personal, me voy a España de nuevo, te juro", y agregó indignado: "Todo me parece injusto, yo estoy sobreseído, tendría que estar trabajando”.
La conductora le consultó entonces si creía que se merecía estar nominado como mejor conductor, y sin dudarlo asintió con la cabeza. “No celebro estar fuera de la pantalla, creo que me merecía estar nominado a los Martín Fierro como mejor conductor y ganármelo. Siento que me lo merecía porque cuando yo llegué al canal, me llamaron para hacer otra cosa. Y me cargué al hombro un programa muy heavy, en donde faltaba Gerardo (Rozín)”, dijo, con lágrimas en los ojos.
Antes de cerrar la entrevista, y tras algunos cruces muy intensos con Laura Ubfal y Pampito, panelistas del programa, Jey afirmó que asistirá a la ceremonia de APTRA: “El domingo voy a los Martín Fierro con la frente en alto porque no tengo nada que esconder. Y que me miren a la cara los que no tienen nada que esconder también. Si me saluden si quieren, y si no quieren que no me saluden. Y si hablan por atrás, que hablen por atrás. Y si me quieren creer que me crean, y si no quieren, que no me crean”, sentenció.