Tras su separación de Fátima Florez a principios de abril, el presidente Javier Milei decidió apostar nuevamente al amor con otra figura del espectáculo. Luego de varios rumores al respecto, el mandatario asistió este martes por la noche al Teatro Colón acompañado de Amalia "Yuyito" González para presenciar la última función de Carmen, la célebre ópera de George Bizet.
Te puede interesar
El economista ya había sido vinculado con la ex vedette semanas atrás luego de la presentación de su libro "Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica", el pasado 23 de mayo en el Luna Park. Aquella tarde, la actriz de 64 años ingresó por una puerta exclusiva y se sentó en primera fila junto a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y muy cerca de la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, y del ministro de Defensa, Luis Petri. Luego, accedió al camarín presidencial para conversar con el líder de La Libertad Avanza.
Diez minutos antes de las 20, el economista arribó al lugar solo, donde fue recibido por Jorge Telerman, director del primer coliseo, y Gabriela Ricardes, ministra de cultura de la Ciudad.
Seguido por las cámaras de televisión, Milei hizo su ingreso por la entrada principal, de la calle Libertad, cuando el resto del público se encontraba ya adentro de la sala. Una vez en el interior del teatro, se ubicó en uno de los palcos reservado especialmente y, desde allí, saludó al público que lo recibió con una mezcla de aplausos y silbidos.
Minutos después, tal como se observa en los videos difundidos en las últimas horas, apareció en escena Yuyito González, vestida con un traje blanco, que ingresó por otra puerta diferente para evitar las cámaras de los medios de comunicación.
Pasadas las 23, al finalizar la función, el presidente salió solo del teatro, y saludó a la gente que se encontraba en la calle antes de subir al automóvil que lo trasladó hasta la residencia de Olivos.
Al día siguiente, en una entrevista con TN, Yuyito contó: "Lo pasé hermoso, me encantó la ópera. Me encantó la compañía. Me llamó él para invitarme. Nada. Le dije que sí enseguida. Me pareció un plan lindo. Ya habíamos tenido contacto cuando yo fui al Luna Park, ahí charlamos”, expresó.
"Ayer fue la primera invitación formal, pero mucho no se pudo hablar porque no podes hablar durante una obra en el Colón. Yo fui sola y me volví sola también asique no hubo muchas chances de conversaciones. Esperaré la próxima invitación", agregó después. "Me parece un hombre atractivo Javier Milei", aseguró.
Yuyito, figura mediática relevante durante la década del 80, tuvo otros amores y dos de ellos muy conocidos: uno, formal, con Guillermo Coppola, exmanager de Diego Maradona, y también con Carlos Menem, a quien Milei dice admirar. Con Coppola, Yuyito tuvo su primera hija y una larga relación, mientras que con el expresidente mantuvo encuentros de perfil bajo, casi secretos que fueron durante años comentario de pasillo del espectáculo.