A un mes y medio después de recibir el alta, Jorge Lanata fue nuevamente internado en la Fundación Favaloro este martes por la mañana. El periodista se ausentó de su programa de Radio Mitre y pasado el mediodía, Ángel de Brito dio a conocer la noticia del ingreso del conductor a la unidad hospitalaria.
Y si bien no hay detalles oficiales sobre los motivos de este ingreso, trascendió que el periodista habría presentado fiebre alta y por prevención, su médico habría decidido internarlo para mantenerlo en observación. "Lanata con neumonía", informó De Brito en sus redes sociales, aunque todavía no es oficial.
Preocupación por la salud de Jorge Lanata:
El conductor de radio y televisión había recibido el alta el pasado 16 de noviembre, luego de estar cerca de un mes en el mismo recinto médico. “Estuve complicado, pero es todo tan eventual que de golpe no te pasa nada y de golpe te pasa, es totalmente eventual. Hubo tres etapas que tuve y la última fue más complicada que se llama shock séptico (una infección generalizada). La sensación que tengo ahora es que tuve como cuatro o cinco meses afuera y no porque en verdad estuve un mes, pero cuando lo ves parece más”, había revelado él en primera persona en su programa.
Además, en diálogo con Clarín, Lanata profundizó: "Fue un mes donde estuve de viaje, que no sé dónde es y en donde no quiero quedarme. A mí lo que más me impresiona de lo que pasó es haber estado y volver. Podía no haber vuelto, podía haberme quedado ahí dos meses más o no sé cuánto tiempo. Eso es lo que me impresiona un poco. Eso y la eventualidad, eso de que somos la rama que se rompe en cualquier momento".
"Vivimos como inmortales y realmente le damos poca importancia a las cosas más importantes. Vivimos como si el amor existiera siempre, como si el tiempo fuera infinito. Voy a ser obvio, pero este mes que perdí me hizo pensar en la eventualidad. Cualquier cosa puede pasar. Es cierto que el mundo gira sin nosotros. ¿Y entonces cómo vivir? Saben que, no sé. Imagínense que ahora todo se termina, ahora. Traten de vivir sin arrepentirse, de lo que no hicieron, de lo que no pudieron, de lo que dejaron atrás. Creemos que sí, pero no hay tiempo. En cualquier momento, una vida te puede robar un mes o más”, dijo emocionado el periodista en la apertura de su programa PPT (El Trece)
Noticia en desarrollo...