Este miércoles amigos y familiares despidieron los restos de Silvina Luna, quién falleció el pasado jueves en el Hospital Italiano. Desde las 9, su círculo más íntimo se reunió en la casa velatoria O’Higgins ubicada en el barrio de Belgrano.
Luego de la autopsia realizada el lunes por orden de la Justicia, finalmente este miércoles se desarrolló la ceremonia para despedir por última vez a la rosarina. La primera persona en llegar fue Ezequiel, hermano de la modelo quien la acompañó durante casi 80 días en terapia intensiva y el que decidió ponerle punto final a su sufrimiento. Él estuvo acompañado de otros familiares, amigos de Silvina y de Fernando Burlando, abogado que lleva adelante la causa contra Aníbal Lotocko.
Tal como se pudo ver en A la Barbarossa (Telefe), en el interior del velatorio se colocó una pantalla con un código QR. De esa manera, las personas que asistieron podían rendirle homenaje a la modelo con sentidos mensajes, enviarle un abrazo o encender una vela.
Los restos de Silvina Luna descansarán en el Panteón de la Asociación Argentina de Actores en el Cementerio de la Chacarita y se cumplirá así la última voluntad de la actriz que quería que sus restos descansen en ese sagrado lugar para los artistas. Según se supo, fue Ezequiel quien se comunicó con Alejandra Darín, presidenta de la Asociación Argentina de Actores, para expresarle el deseo de la actriz de descansar junto a sus colegas en dicho cementerio porteño.
Los personajes famosos que asistieron a la íntima ceremonia fueron varios, entre ellos, Rodrigo Fernández Prieto (ex de Floppy Tesouro), que fue amigo íntimo de Silvina Luna y que se acercó al velorio muy conmovido.
Gabriela Vaca Guzmán, muy cercana a Silvina, dijo en la puerta de Casa O’Higgins: “Era una gran persona y tenía un corazón hermoso. Estamos muy tristes los dos”. La empresaria llegó junto a su pareja, Jorge Brito, quien fue uno de los primeros en mandar una inmensa corona de flores y también se expresó al respecto: “Es un momento muy triste para todos. La quisimos mucho, vivimos de los momentos más lindos de nuestra vida y desde hace 12 años, cuando lamentablemente tomó la decisión de operarse, su vida cambió para siempre”.
Por su parte, Pamela Sosa, exesposa de Aníbal Lotocki, también se hizo presente para despedir a la modelo pero decidió no dar declaraciones ante la prensa. La modelo fue acompañada por sus hermanas, Victoria y Soledad Rodríguez.
Majo Martino y Locho, compañeros de SIlvina en el reality El Hotel de los Famosos, llegaron tomados de la mano, mientras que Gustavo Conti y Ximena Capristo, tampoco quisieron hacer declaraciones.
Realizaron la autopsia sobre el cuerpo Silvina Luna:
El lunes por la mañana se realizó la autopsia sobre el cuerpo de Silvina Luna luego de la denuncia en la que su hermano se presentó como querellante en la causa contra Aníbal Lotocki. Su abogado Fernando Burlando estuvo presente y al finalizar habló con la prensa y contó cuáles son los pasos a seguir: “Ahora habrá que esperar los resultados y esto va a demorar unos cuantos días”.
Sobre el procedimiento, detalló: “Se pudo extraer material que había sido oportunamente inyectado suponemos por Lotocki”. Y describió dicho material como “pesado, duro”.
“Sacaron mucho material. En glúteos, en las piernas, se había depositado detrás de la rodilla, en ese hueco. En el ciático también tenía parte de este material, que eran como piedras. El compromiso evidentemente seguramente tenía que ver con todo esto, por eso los dolores”, indicó el abogado.
“Esta es una denuncia por homicidio. Prácticamente son los mismos hechos, mismos medios comisivos, la misma plataforma fáctica, pero con un resultado diferente”, ratificó Burlando sobre las acciones que había iniciado previamente Silvina Luna contra Lotocki.