Hace algunas semanas atrás Silvina Escudero generó preocupación entre sus seguidores luego de publicar una serie de posteos que daba a entender que no estaba atravesando un buen momento de salud. La bailarina de 40 años se alejó de las redes sociales y de los medios de comunicación por algunos meses y, este lunes se conoció el motivo que la llevó a tomar esa decisión.
“Dejó de trabajar a fines de 2019. Estuvo en el Bailando, estaba en Sex e hizo el programa de Jey Mammon, donde era panelista. Dejó de hacer teatro, dejó todo porque estaba buscando ser mamá”, contó Ángel de Brito en LAM (América).
Acto seguido, el conductor advirtió que habló previamente con la bailarina y que le pidió que revelara el motivo que la llevó a alejarse del escenario público y a poner en pausa su profesión. “La bombardean a mensajes y todavía no se siente fuerte para salir a contarlo en la tele, para estar en un programa o un móvil”, anticipó. Y siguió: “Está muy triste. Silvina estaba embarazada, pero en la semana 14 lo perdió”.
Según su relato, el conductor destacó que Silvina Escudero estaba muy emocionada con la noticia de ser mamá. “Me lo confirmó muy contenta. Me dijo: ‘Por fin’. Y quería esperar a que se cumplieran los tres meses para contarlo, pero cuando llegaron, me dijo: ‘Esperemos un poco más’”, señaló.
En un momento, luego de la serie de posteos que hizo la bailarina en sus redes sociales, surgieron los rumores de una presunta separación con su marido, Federico.. Sin embargo ella misma desmintió esta premisa. “No estoy separada”, aseveró. Y argumentó que, cuando cumplió su primer aniversario de casada, no lo pudo celebrar debido al mal momento que atraviesa.
"Tenía muchas ganas de ser mamá", aseguró De Brito. Para eso, la actriz se sometió a un tratamiento para realizar su proyecto familiar junto a su pareja. “Se escondió porque no quería que se le viera la pancita”, destacó el conductor, en referencia al alejamiento de la bailarina de los medios de comunicación y de las redes sociales.
Sobre cómo se siente actualmente Silvina Escudero, el conductor expresó: “Ella está muy triste y muy mal. Me lo dijo Federico. Está acompañada por él y por su hermana Vanina”, apuntó. Y agregó: “Me dijo: ‘Me escribe un montón de gente que me quiere y me pregunta, pero yo no estoy de ánimo para sentarme y explicarlo’. No sabe qué decir. Dice: ‘Empiezo a hablar y me pongo a llorar’”.
“Los que murieron ayer, tenían planes para esta mañana. Y, quienes murieron esta mañana, tenían planes para esta noche. No te tomes la vida por sentado”, decía una de las tantas historias que hizo la bailarina en Instagram. Otra decía: “En un abrir y cerrar de ojos, todo puede cambiar. Así que perdona con frecuencia y ama con todo tu corazón. Puede que nunca vuelvas a tener esa oportunidad”.