|

El Trece canceló un nuevo programa de la tarde: "El rating no acompañaba"

Los directivos del canal dieron de baja un ciclo de entretenimiento, que en pocas semanas será reemplazado por Cuestión de Peso

Jueves, 25 de abril de 2024 a las 12 50

Por Redacción

Jueves, 25 de abril de 2024 a las 12:50

Mientras Telefe continua liderando el rating en la pantalla chica, las demás emisoras de cable realizan sus mejores esfuerzos para lograr mejores números en la audiencia. En este sentido, debido al poco rating que acumuló en los últimos meses, las autoridades de El Trece decidieron cancelar un importante programa de la tarde que había debutado en enero, es decir, hace solo tres meses atrás.

Se trata de El Legado, que ciclo que conduce Matías Martín junto a su hijo Luca. Pese a que hace un tiempo desde la señal de Artear apostaron por renovar el programa con un formato "famosos", la idea no prosperó y el programa llegó a su fin. "No conozco tira de entretenimientos conducida por padre e hijo. Algo nuevo. Un show diario juntos es una experiencia desafiante, intensa, tierna y llena de amor", había expresado el conductor, visiblemente emocionado por la oportunidad de trabajar con su hijo.

"Él ya terminó de grabar y se tomó vacaciones. El rating no acompañaba y eso es lo que llevó al final del programa", explicó De Brito en LAM (América). "A todos en El Trece le hacen contrato por un mes que suelen renovarse y van viendo como viene el rating", reveló el periodista sobre la metodología del canal. 

 Ante la novedad, Matías Martin habló con LAM, pero lo sorpresivo para él es que aún no había sido notificado de la determinación que tomó El Trece. "Yo me voy de viaje y veremos cuándo vuelvo. Estamos grabando algunos programas para que queden, con algunos cambios de formato. Yo no tengo novedades porque no las hay. Sé que se tomarán decisiones importantes próximamente, pero no hay ninguna tomada todavía", había dicho el conductor hace algunos días.

Lo cierto es que ahora el final del programa ya es una realidad y a partir del mes de mayo ya no saldrá más al aire. 

Vuelve Cuestión de Peso a la televisión argentina:

En cambio, para ocupar ese espacio llega el famoso reality Cuestión de Peso, que volverá a la pantalla de El Trece para realizar la temporada número 11. La conducción estará a cargo de Mario Massacessi y el staff de médicos estará compuesto por Adrián Cormillot, su hijo Adrián Cormillot y al profesor Sergio Verón, como era habitual. Pero además también se sumarán al panel Estefanía Pasquini, esposa de Alberto Cormillot, y Abril Cormillot, la nieta del reconocido médico. 

Semanas atrás, el propio Verón hizo una fuerte revelación el formato que iba a tener el programa. "La idea era hacer un Gran Hermano con gente con obesidad, pero gracias a Dios no prosperó esa idea".

"Era un programa que iba a durar tres mesesEra encerrar a personas con la particularidad de tener una enfermedad severa, era muy difícil sostener eso, son personas con un problema puntual. Iba a ser el circo de Gran Hermano", contó el profesional, que además aclaró que Cuestión de Peso llega para cubrir un "espacio que había que rellenar" en la grilla de El Trece.

"Era muy difícil mostrar una enfermedad en televisión porque en general la gente cambia de canal. Desde el principio el programa tuvo un impacto muy grande. En otras épocas la televisión solo mostraba gente en buen estado físico", analizó sobre la huella que dejó el programa. "Hoy como está la sociedad y la mirada sobre la exposición de los cuerpos, estamos en el otro extremo. Hoy me hace ruido que una persona con obesidad severa quede expuesta en un traje de baño, antes eso no se hacía", planteó después.

Últimas noticias