En febrero del 2022, Aníbal Lotocki fue condenado por el Tribunal Oral y Correccional N°28 de la Ciudad de Buenos Aires a 4 años de prisión por el delito de lesiones graves. La causa se inició por las denuncias de las modelos Stefanía Xipolitakis, Silvina Luna, Gabriela Trenchi y Pamela Sosa, que acusaron al médico de realizarles cirugías estéticas con productos prohibidos y en cantidades exageradas lo que les provocó un importante daño en su salud. Además, se le determinó una inhabilitación de cinco años en la práctica médica.
Además de los nombres de las reconocidas modelos, otro de los que sufrió graves consecuencias por haber pasado por el quirófano de Lotocki fue Francisco Mariano, ex participante de Cuestión de Peso 2011. En conversación con Intrusos y Nosotros a la Mañana, el joven aseguró que él sufrió lo mismo que otras tantas víctimas: Cuando se despertaban de la anestesia se dieron cuenta de que el cirujano le había hecho más cosas de las acordadas.
“En la biopsia que me hice salió que me puso aceite de motocicletas. Yo me comí un sándwich y una gaseosa media hora antes, cuando en cualquier lugar te piden ayuno”, relató angustiado por el traumático recuerdo.
El dramático testimonio de Fran Mariano contra Aníbal Lotocki:
“Yo tenía aceite en las cejas, en los párpados y eso se estaba cayendo. Gracias a dios el doctor Sampietro lo pudo sacar, pero me dijo ‘en toda incisión va a quedar una cicatriz’”, comentó en referencia a las marcas de su rostro.
“¿Vos fuiste a lo de Lotocki a lo que te haga la cara de Ricky Martin?”, le preguntó el Pollo Álvarez y el invitado respondió: “Él me fue creando la necesidad. Yo tenía 21 años, había perdido a mi mamá hace muy poco y quería estar bien, estaba muy vulnerable, entonces ir a lo de Lotocki era como ir a terapia”, dijo sincero. Así, el exparticipante de Cuestión de Peso reveló: “Él empezó a practicar conmigo como si yo fuera Frankenstein”.
“Me levanté con los pómulos hechos cuando yo le había dicho que no los quería”, recordó Fran Mariano, que había sido claro al momento de transmitirle a Lotocki qué era lo que quería para su cara. Sin embargo, le hizo mentón, nariz, labios, cuellos y pómulo. “Lo que me inyectó en la boca no se me va más”, agregó con angustia.
Incluso, Fran recordó el día en el que se levantó en medio de la operación. “Me habían anestesiado mal y me levanté en la mitad de la cirugía, sentía las jeringas que me hacían ruido como cuando pinchás una salchicha”, agregó sobre el dolor que sintió en su rostro. "Yo escuchaba que él me decía 'ya esta, ya está'"