El escritor y amigo de Javier Milei, Nicolás Márquez, fue muy criticado en los últimos días a raíz de su polémica opinión sobre la homosexualidad, a la cual definió como una conducta "insana y autodestructiva". Sus declaraciones generaron una gran controversia en la sociedad y el repudio en redes sociales fue masivo.
Te puede interesar
Uno de los primeros en responder fue Manuel Lozano en Urbana Play, abogado y presidente de la Fundación Sí que abrió su corazón y contó su dura historia personal. Pero él no fue el único. Este miércoles en Olga abordaron el tema y Fernando Dente se mostró visiblemente conmovido por la situación e hizo un contundente descargo al respecto.
“No podemos dejar de repetir hasta el cansancio que el odio no es gratis”, sostuvo el conductor de Paraíso Fiscal.
“Hay conductas objetivamente sanas y conductas objetivamente insanas. Entonces, cuando el Estado promueve, incentiva y financia la homosexualidad, como lo ha hecho hasta la aparición de Javier Milei en escena, está incentivando una conducta autodestructiva”, había señalado Márquez en el programa conducido por Ernesto Tenembaum, en Radio con Vos.
Por su parte, esta mañana Fer Dente expresó: “Cómo hago para explicarle a un chabón que me dice todo este dato estadístico que hay un factor que no está viendo y que no se puede cuantificar, y que ojalá algún día se pueda porque se van a caer un montón de discursos, que son los sentimientos, es el amor”
“Porque a mí no es que solamente me calienta un pit… o un cul… me enamoro de un hombre y me gusta eso. Me enamoro de una persona que da la casualidad que es del mismo género, que se auto percibe como yo”, agregó.
“Después es todo igual, tengo los mismos problemas, los mismos celos, las mismas inseguridades con ese vínculo”, manifestó y luego sentenció: “Y es más, no los mismos, tengo peores porque yo camino de la mano con un hombre por la calle y no estoy pensando ‘ay cuanto lo amo’, estoy pensando ‘ojalá nadie nos grite put…, ojalá nadie nos pegue’”.
“No podemos dejar de repetir hasta el cansancio que el odio no es gratis. Siempre que haya algo que tenga que ver con ser lo que uno es. En mi caso con ser gay, desde que tomé la decisión de abrirlo y compartirlo, siempre me parece que es como mi responsabilidad difundir esto y hablarlo", concluyó.