El periodista antes del fallecimiento de su padre Mauro Viale era uno de los tantos opositores a la cuarentena que se encargaba de criticar y desestimar toda medida sanitaria impuesta por el Gobierno Nacional.
Se lo podía ver en su programa +Realidad, emitido por el canal La Nación+, cuestionando las restricciones del Gobierno Nacional para combatir la segunda ola de COVID. "Les encanta tener al pueblo atado y controlado" y "Mintieron con dos cosas sagradas: con la cuarentena y con la vacuna. Somos una sociedad estafada”, fueron unas de las tantas frases que pregonaba el conductor.
Semanas después de estos comentarios, el pasado 13 de mayo, Jonatan Viale notificó que dio positivo de Coronavirus y debió ser reemplazado por Eduardo Feinmann. Catorce días después, el periodista anunció a través de sus redes sociales que fue dado de alta y que estuvo internado por presentar un cuadro febril de 39 grados que persistió en su cuerpo durante 5 noches consecutivas.
Mediante un posteo en su cuenta Instagram, Viale relató como atravesó la enfermedad, agradeció el apoyo de los doctores y de su mujer, y le pidió a sus seguidores que se cuiden. "Estamos viviendo un espanto. Les pido CON EL ALMA que se cuiden mucho", expresó.