Este lunes por la tarde Alejandro Fantino comunicó la drástica decisión que tomaron en Neura tras el escandaloso episodio que sucedió el viernes durante el programa conducido por Sergio "Tronco" Figliuolo.
En dicho programa, pusieron al aire un polémico "chiste" de humor negro que grabó un oyente. Sin embargo, para sorpresa del conductor y los panelistas, el audio hacía una aberrante referencia a la pedofilia y el cáncer.
Descolocado, la reacción de Tronco fue tan repudiable como la barbaridad que había salido al aire segundos antes. Entre las risas, el conductor se limitó a taparse el rostro con las manos y gritar: "¡Pero chequeá, la con...!".
Tras la repercusión que tomó el caso durante el fin de semana, Alejandro Fantino, uno de los accionistas de Neura y el conductor del principal programa de ese streaming, rompió el silencio y hizo un descargo en vivo.
"Yo no tengo ningún tipo de injerencia sobre ese contenido que Tronco lleva adelante con su equipo. Yo tengo responsabilidad sobre lo que pasa acá, en Multiverso", comenzó diciendo el conductor. "Yo estaba en mi casa el viernes y me enteré el sábado al mediodía de lo que había ocurrido. Como me sentí difamado por un montón de gente, voy a tomar acciones legales contra todos aquellos que han manchado mi buen nombre y honor, cuando yo no tuve absolutamente nada que ver con este hecho aberrante, repudiable y asqueroso".
En cuanto al espacio de Neura donde salió al aire semejante horror, Alejandro Fantino comunicó la decisión que se tomó: "El programa no sale más al aire, Tronco les comunicará qué va a hacer con su vida", dijo. Y agregó: "La persona que no chequeó debidamente lo que puede o no (salir al aire), porque es una cosa aberrante, no pertenece más a esta empresa".
"Yo les pido disculpas como uno de los accionistas, minoritario pero accionista al fin, de este lugar", cerró Alejandro Fantino.
El pedido de disculpas de Sergio Figliuolo:
Después del escándalo, el conductor implicado en el hecho pidió disculpas por haber permitido semejante aberración al aire. "Estoy enojado con lo que pasó, y estoy enojado conmigo. Se nos ocurrió hacer un programa de humor, abrimos los teléfonos y te podés encontrar con cualquier cosa. Pero lo importante es el tema de la no reacción. Lo que yo atiné a hacer ante esa barbaridad, fue reírme de los nervios".
"Pero no voy a hacer la del cobarde, de echarle la culpa a los que están del otro lado laburando como perros. Cuando tenés un programa, tenés que hacerte cargo vos. Salió esta bestia al aire... Después veremos si quedó el número. Hay cosas que no se ven; yo salí del aire, me encargué de eliminar y chequear. Estoy enojado conmigo porque no pude reaccionar como debería haber reaccionado", continuó.
"No le peguen a Neura, porque acá todos los programas son autónomos. Ensuciar a Neura con esto es una boludez. Fue una barbaridad y yo estoy enojado conmigo porque no pude manejar la situación", sostuvo Tronco. "Me parece una barbaridad lo que sucedió. Está condenado absolutamente por nosotros", cerró.