TEMAS DE HOY:

|

Así fue el Cris Morena Day en el Gran Rex: reencuentros emotivos, hits inolvidables y miles de visitas

Miles de personas se reunieron en Calle Corrientes para recordar las canciones y series juveniles más icónicas que marcaron a toda una generación

Jueves, 29 de agosto de 2024 a las 10 02,

Por Redacción

Jueves, 29 de agosto de 2024 a las 10 02,

Después de mucha expectativa y horas de acampe por parte de los fanáticos, este miércoles se celebró el Cris Morena Day en el Teatro Gran Rex. Con una organización espectacular del canal de streaming Olga, miles de fanáticos se reunieron en la calle Corrientes para vivir una noche inolvidable llena de nostalgia.

Con sorpresas e invitados de lujo, el público volvió a entornar las canciones más icónicas que marcaron a toda una generación a través de programas como Chiquititas, Rebelde Way, Floricienta y Casi Ángeles.

La China Suárez, Lali Espósito, Nicolás Vázquez, Emilia Attias, Isabel Macedo, Nicolás Riera, Rusherking y Joaquín Levinton causaron furor con sus shows. Además, la productora homenajeada dio detalles de su nueva producción: Margarita, una secuela de aquella serie que protagonizó Flor Bertotti en el 2004.

Con el teatro en total oscuridad, la presentadora Nati Jota entró con un gran libro entre manos y leyó: “Dicen que de chicos somos como esponjas; esponjitas de colores que se van impregnando de otros colores de otras esponjas, y texturas y aromas y amores, y miedos y sueños y tristezas y ganas a través de historias. Porque a uno de chiquito le cuentan historias y se arma una idea de la vida a través de esos relatos”.

Y destacó: Chiquititas, Rebelde Way, Floricienta, Casi Ángeles... los mejores cuentos de mi infancia. Cuentos que cada día tenían un nuevo capítulo, personajes que crecían conmigo, historias que nunca terminaban porque seguían mañana. Historias que un día terminaron y me recordaron que solo eran historias, pero nunca las historias son solo historias, porque las esponjas se llevan sus colores para adentro, donde se revuelven, se mezclan con otros y un día pintan otras con colores inventados”.

“Y concluyó: “Para mí y principalmente para ustedes, los que nos enamoramos mucho antes y muchas veces antes de habernos enamorado de verdad, es este día que soñé y mirá hoy se hace real. A sentir mucho una vez más. Bienvenidos al Cris Morena Day”.

El homenaje comenzó con Mike Amigorena interpretando el tema de Jugate Conmigo, el programa de entretenimiento que salió al aire entre 1991 y 1993. “Fueron cinco años de tribuna llena, me desmayo. Era impresionante, hubo muchos chicos que salieron de ahí. Había juegos, reflexiones, amores, mucho baile”, comentó Cris Morena.

El próximo show estuvo a cargo de Franco Masini, que deslumbró al público al cantar Verano del 98. Después fue el turno de Agustina Cherri -que formó parte del elenco de Chiquititas hace 29 años- y su hija Muna, quienes interpretaron una versión de Corazón con agujeritos. 

Acto seguido, Mery y Migue Granados salieron a escena para cantar Rinconcito de luz. En paralelo, Cris Morena no podía parar de cantar y bailar a un costado. Luego, el conductor interpretó junto a su hija una versión de El beso, otro de los hits de Chiquititas.

El siguiente show estuvo a cargo de Damián Betular, quien interpretó Chufacha para hacer divertir y emocionar a los más de 300 mil espectadores que estaban en vivo por YouTube.

La noche siguió con Chita cantando Será de Dios y Felipe Colombo recordando el furor por Chiquititas 20 años atrás, en ese sentido, el joven abrió un paquete de figuritas de la serie en vivo. Además, Joaquín Levinton sorprendió al cantar Resistiré y Evelyn Botto deslumbró con su voz al versionar Mi vestido azul de Floricienta.

Otro de los momentos más emocionantes de la noche se vivió cuando Nicolás Vázquez y Emilia Attias dieron un paso al frente y cantaron Dos ojos, de Casi Ángeles.

Mientras el contador de espectadores ya superaba los 380.000, los conductores del evento presentaron a una de las artistas más queridas por el público: Lali Espósito, que volvió a cantar Hay un lugar y provocó la ovación de todo el Gran Rex. Desde el escritorio, Peter Lanzani miraba con atención la presentación de su amiga y ex pareja. 

Como si la mesa todavía no estuviera completa, la China Suárez llegó para interpretar Reina gitana. 

Al reunirse con sus compañeros, la cantante recordó las vivencias compartidas. Sin embargo, en su relato cometió un error y reveló la próxima sorpresa de la noche, la llegada de Nicolás Riera (Juan Tacho Morales en la serie). El artista, que se abrió paso desde un costado del escenario, se unió al antiguo elenco entre risas.

Aún así, ante la falta de un integrante, Gimena Accardi comentó: “Gastón (Dalmau) está de viaje, hubiera querido estar acá presente pero lamentablemente no pudo”. Fue entonces que Nati Jota agregó: “Los junté, se hizo la magia. La última vez que estuvieron juntos arriba de un escenario fue hace muchos años”.

Ya sobre el final, sonó Que nos volvamos a ver, un clásico de Casi Ángeles que despertó mucha emoción en los fanáticos.

Tras repasar la serie de éxitos y series que formaron parte de la infancia de miles de personas, Cris Morena compartió detalles de su próxima producción: Margarita, la obra que está derivada de la telenovela Floricienta y que se centrará en la vida de Margarita, la hija de Florencia Santillán y Máximo Calderón de la Hoya.

En ese momento, la protagonista descendió desde lo alto del Gran Rex pedaleando una bicicleta, al tiempo que cantaba “Flores amarillas”, una presentación muy típica y característica de los shows de Cris Morena en el Rex.