Tras la muerte de Silvina Luna, fueron muchos los famosos que se pronunciaron sobre la triste noticia en las redes sociales. Con emotivos mensajes y pedidos de Justicia, personajes del espectáculo despidieron a la modelo que este jueves perdió la vida en el Hospital Italiano a sus 43 años.
Una de las personas que causó grandes repercusiones con su mensaje fue Andrea Rincón, quien mantenía un vínculo cercano con la ex Gran Hermano. La actriz posteó una serie de fotos junto a la influencer y escribió unas sentidas palabras con una fuerte reflexión sobre los estándares de belleza que a veces exige la sociedad.
“¡Volá alto, Sil!”, comenzó diciendo en Instagram. Acto seguido, compartió una reflexión: “Le pido a Dios que te abrace fuerte y que nos haga entrar en conciencia como sociedad que esta carrera absurda e interminable por alcanzar cánones de belleza y estándares imposibles, mata”.
"Y, al fin y al cabo, lo único importante es lo que llevamos dentro, eso que nos hace únicos y especiales, eso que no se marchitará jamás... #JusticiaPorSilvinaLuna", cerró la artista en su cuenta de Instagram.
El comunicado de Actrices Argentinas tras la muerte de Silvina Luna:
Cabe mencionar que Andrea Rincón no fue la única figura pública que se refirió a la presión de los medios sobre los famosos para exponer "perfección". Desde el colectivo de Actrices Argentinas, además de cuestionar la mala praxis de Aníbal Lotocki, hicieron hincapié en la presión por mostrar solo cuerpos hegemónicos: "A Silvina la mataron la violencia estética, la falta de ética médica, la mala praxis, la presión mediática y la exigencia del patriarcado sobre nuestros cuerpos".
"Exigimos justicia para Silvina Luna y para todas las víctimas de quienes ejercen la medicina como mercaderes del horro", cierra el comunicado.
El grito desesperado de Pamela Sosa frente a la casa de Lotocki
En medio de este trágico escenario, Pamela Sosa se hizo presente en la casa de Lotocki y estalló de bronca y dolor por la muerte de Silvina. La modelo, expareja del cirujano, exigió justicia a los gritos. "Forr.., hijo de put..., da la cara. Venía acá, forr.. de mierd..., venía a hablar conmigo, asesino", gritó enardecida en medio de un ataque de llanto.
En diálogo con diversos medios de comunicación, la expareja del médico y una de las que lo denunció por mala praxis, expresó: "Da la cara, Lotocki. Asesino de mierd.... ¿Cuántas más víctimas tienen que pasar? ¡Hijo de put...! Ya vas a llegar preso. Justicia de mierd..., este tipo tiene que estar preso. ¿Cuánta gente más tenemos que esperar? Lo quiero matar, tengo mucho enojo". Y siguió: "Silvina era mi compañera de la justicia desde hace cinco años, junto con Fernando Burlando".
"Uno obviamente tiene miedo por lo que pueda pasar, pero se murió una persona joven, una víctima de este hijo de puta. Una persona que quería tener una familia... no me puedo imaginar el hermano como debe estar"