Este miércoles por la noche Abel Pintos realizó su cuarta y última función en un Luna Park colmado de seguidores. El reconocido cantante cerró la última etapa de su gira en Buenos Aires a pura emoción, aunque luego reveló una noticia que dejó una sensación agridulce en el público.
El artista de 40 años reveló que dejará de cantar en la Argentina para comenzar a afianzar su presencia en el exterior, en plazas como México, Estados Unidos y Europa. A casi 30 años del debut sobre los escenarios, Abel sabe que ya tiene al público argentino a sus pies y por eso quiere probar nuevas sensaciones en el extranjero.
Durante una entrevista con América Noticias, el autor de Oncemil reveló cuáles serán sus próximos pasos en la música mientras espera la llegada de su segundo hijo: “Luego detengo los conciertos en la Argentina hasta fin de año porque empiezo a dedicarme a hacer una gira por otros países”, comentó. “Después de casi 30 años de música, he decidido empezar a tomar con mayor seriedad mi camino en otros países. Tengo la ilusión de poder cumplir otro montón de sueños. Necesito tiempo y dedicar ese tiempo a viajar", advirtió.
Abel Pintos, reconocido como uno de los máximos exponentes del folklore argentino, ha dejado una huella imborrable en la escena musical con una carrera que inició a la temprana edad de 13 años en 1997. Ahora, su mensaje de despedida temporal ha resonado en sus seguidores, quienes lo han acompañado en este viaje musical y ahora lo apoyan en esta nueva etapa de exploración y crecimiento personal. El cantante reveló que su decisión está motivada por un anhelo profundo de explorar nuevos horizontes fuera de su país natal.
“Necesito tiempo y dedicar ese tiempo a viajar, a compartir situaciones, momentos en el escenario y fuera del escenario con público de otros países como México, por ejemplo, desde donde me convocan mucho, donde hay mucho público esperándome, pero nunca me tomé el tiempo de poder ir a recorrerlo con tiempo y con dedicación", continuó explicando Abel Pintos.
"Este año desde ahora, desde mayo hasta noviembre me voy a dedicar a eso, voy a viajar. Justamente tengo una gira en Chile, Bolivia, Paraguay, Perú, México, Estados Unidos y España”, destacó sobre las plazas a las que apuntará su carrera en los próximos meses.
Luego, con respecto al embarazo de su mujer, Mora Calabrese, Abel también contó cómo manejará su agenda musical durante el mes de septiembre, cuando deba nacer primera hija: “Tenemos la agenda completa de un montón de cosas, el mes delicado es septiembre, porque es cuando llega Rosario (la bebé que está en camino), entonces es como el mes en el que no dejo que se programen muchas cosas, porque lógicamente quiero estar presente en todos los momentos que pueda de todo el proceso, por supuesto acompañando a Mora. Lo estamos disfrutando mucho, pero bueno, especialmente cuando nazca yo quiero estar presente, así que vamos a dejar septiembre ahí como más tranquilito para que ella llegue a sus anchas y cuando lo desee, y nosotros estar esperándolo con mucha ansiedad”.